jueves, 23 de mayo de 2013

Hoy les estaba insistiendo a los comerciales en la importancia de "visitar" cada uno de nosotros las instalaciones de Verdnatura, tomando conciencia de primera mano de los productos que tenemos para poder vender, inspirándonos y cogiendo ideas.

De ahi la conversación ha derivado hacia lo estupendo que seria poder llevar a nuestros clientes en ese "paseo" matutino, y comentarles las novedades y las promociones que constantemente aparecen.

Luego, hemos caido en la cuenta de que las herramientas para una "visita virtual" guiada ya existen, y vamos a hacer una primera prueba.

Total, que me he ido de paseo.... y esto es lo que he visto:





¿ No os parece increible el color de esta peonia ? Este color no existe en la naturaleza, ya lo sé, y en verdad se trata de una flor artificial. Pertenece a la colección 2013 de Silkka, y la hemos traido de la última feria de Francfurt.

El material tiene un tacto y un aspecto que lo sitúan definitivamente dentro de la gama de alta calidad en artificial. Tenemos colores lavanda, púrpura, burdeos, granate, grises... y todo en flores muy de moda: peonías, rosas ramificadas, hortensias, frutos y semillas....

¡ Me encanta !








Luego, según pasamos la zona de artificial, he visto el pasillo del cristal, y me ha gustado la selección de copas que han hecho los chicos de complementos. No direis que no tenemos gama para elegir....








 Luego, en el patio, me he parado a ver unas de mis plantas favoritas, las colgantes. Tanto las nepenthes como este senecio me parecen fascinantes... ¿ y a vosotros ?















 Concretamente, estas plantas de Vanda que vendemos con sus raices aéreas, lista para vender con un celofán con asas, me parece el colmo del lujo. Me parece una de las plantas más elegantes que existen, a pesar de lo delicadas que parecen de mantener.... ¡ menudo gustazo tener un par de estas colgando dentro de la tienda !



Las phalaenopsis: un básico en la venta de plantas, un "must" en la floristería. Ahora estamos "protegiendo" al cliente no presencial, evitando que se puedan "remezclar" las bandejas mixtas, de forma que tenga asegurado un surtido adecuado el cliente que compra en remoto.




Las phalaenopsis de FLORIUS: ¿ cómo pueden hacer semejante tamaño de orquídea ? Miden un metro sobradamente, y el tamaño de la flor es espectacular. Sin duda, es la "reina" de las phalaenopsis.


 Las phalaenopsis tienen colores muy variados, pero en la compra-venta se agrupan en unos pocos colores: rosa, fucsia, amarilla, blanca, roja... y muchas veces no sabes bien a que color se refieren. En este caso, la partida que nos ha llegado hoy tiene este delicado color rosa suave.



Y cambiamos de nave: ahora entramos en la nueva zona que hemos habilitado para la marca BONORA. Este "partner" nos ofrece una amplia gama de productos para jardinería y cuidado de plantas, todo con una clara apuesta por los productos ecológicos, respetuosos con el medio ambiente y de alta calidad.







En la misma nave tenemos algunos stocks de cristal y cerámica bastante originales. Esta copa "pirámide", tanto puede servir como portavelas, como de jarroncito de centro de mesa. La forma es muy original.


Estos maceteros son una de mis debilidades. Combinados con las phalaenopsis grandes blancas, este color lavanda o morado claro combinan de forma ideal. Sobriedad, elegancia y buen gusto.

Menos es más.

 En el mismo almacén, tenemos la zona FLOWER de complementos. Concretamente la foto corresponde a las estanterías donde tenemos las arenas de distinto grueso del grano, en todos los colores. Aporta ese efecto "chispa" en nuestros trabajos: con un poco de color, la magia está asegurada....



Tintes: ¿ sabias que tenemos tintes para flor cortada ? Rojo, Verde y Lavanda... ¡ anímate a ensayar tus propias combinaciones !      Una idea: con lavanda, puedes conseguir rosas negras, tomando como base una rosa roja tipo Grand Prix o Red Naomi.



¡ Qué frio ! Acabamos de entrar en la cámara de las rosas, que está casi a 2ºC. Desde luego, a esta temperatura las flores se conservan bien, ¡ pero como entra hasta los huesos ! ¡ brrrr !


Rosa Freedom de ROSA PRIMA: maravillosa. La mejor rosa de Ecuador, la que siempre habiamos buscado, por fin, la tenemos de forma asegurada todas las semanas. La combinación de vuelos desde Quito a precios muy buenos, junto con el cambio Euro-Dólar que se mantiene estable, nos va a permitir disfrutar mucho tiempo de este "Rolls Royce" de las rosas...




Las cosas que tiene la tecnología: aunque parezca mentira, este delphinium es completamente morado. Morado de cuaresma, vaya. Y sin embargo, el flash ha quemado un poco la foto, y muestra este increible color azul... para que luego se fie uno de las fotos....


 Y por hoy, no veo nada más interesante para reseñar. Como es jueves, el 80% de la flor ya se ha vendido. Espero poder repetir el paseo el lunes próximo, con todas las novedades, chollos, promociones y demás productos interesantes.... ¡ ciao !



No hay comentarios:

Publicar un comentario